¿Por qué las siluetas 2D?


¿Qué son las siluetas o figuras 2D?

Son figuras de animales de gran realismo utilizadas como dianas para los Recorridos de Bosque de Tiro con Arco, en entrenamientos, en recorridos para tiradas sociales de los clubes y se está estudiando su homologación para tiradas oficiales. Se denominan 2D por estar realizadas en dos dimensiones, consiguiendo la tercera dimensión de manera óptica mediante una cuidada reproducción pictórica de colores, luces y sombras.

¿Cúales son sus ventajas?

Las figuras 3D tienen un alto coste. El material en el que están fabricadas la mayoría de ellas, debido a su peso y a sus dimensiones en el caso de los animales grandes, crean verdaderos problemas para ser desplazadas y ubicadas en los puntos de tiro, salvo que se dejen permanentemente, con los riesgos de deterioro y de otro tipo que eso conlleva.

Las siluetas 2D permiten un desplazamiento cómodo, son muy ligeras, mucho más baratas y si están bien realizadas y pintadas, mantienen el mismo realismo y características para el tiro que las figuras 3D. Pueden ser colocadas y retiradas rápidamente en el circuito, una misma persona puede transportar varias de ellas a la vez. Pueden usarse fácilmente en jardines, terrazas, etc. o llevarse en el maletero del coche para usarlas puntualmente.

Por experiencia propia, en QuinzArco nos montamos en un momento circuitos muy interesantes aprovechando todos los rincones del club o de las fincas de los amigos, y cada vez son puestos de tiro diferentes. Y la verdad, no da tanta pereza recogerlos como los armatostes de 3D...

¿Cómo están realizadas las siluetas 2D de QuinzArco?

Están construidas en planchas de Foam de alta densidad, de primera calidad, reforzadas en la parte posterior en las zonas de mayor concentración de impactos, con amplia base inferior para facilitar su estabilidad e impedir la pérdida de flechas bajas, y provistas del adecuado sistema de fijación al terreno.

Están protegidas y endurecidas mediante una imprimación de clorocaucho, lo que las aisla, les da mayor capacidad de mantenimiento y mayor elasticidad a la pintura.

Probablemente las que hacemos en QuinzArco son las siluetas 2D más realistas de las que se realizan en la actualidad. Construidas a tamaño real, la policromía está aplicada artesanalmente por artistas de la ilustración y la escenografía, con un acabado muy cuidado y consiguiendo una gran fidelidad y credibilidad en relación a los animales representados. Podéis juzgad vosotros mismos mirando las siluetas que hacemos en la pestaña de aquí al lado.




1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Venden las siluetas en 2D que elaboran, si es así, que precio tiene una silueta de puma en cuatro patas en tamaño real?

    Gracias por la respuesta y saludos!

    ResponderEliminar